Parálisis cerebral, lesiones cerebrales y nerviosas , trastornos genéticos, trastorno de integración sensorial, autismo, varios tipos de retrasos en el aprendizaje, todos presentan desafíos en el aprendizaje y el desarrollo normal.


los niños pequeños se mueven para aprender. Es a través del movimiento, que el niño aprende todas las funciones necesarias.


Con el enfoque Feldenkrais, el profesional, se centra en lo que el niño puede hacer bien (porque cada niño, con cualquier condición, tendrá algunas cosas que él o ella puedan hacer bien), apoya al niño para que aprenda a hacerlo aún mejor y lo ayuda a construir sobre ese éxito. Este proceso, puede tomar la forma, de guiar al niño a través de secuencias de movimiento simples, suaves o retos de movimiento que fortalezcan sus patrones neuronales y al mismo tiempo fomenten su confianza en el  movimiento.


Moshe Feldenkrais, descubrió que la mejora de una función generalmente mejora otras funciones. Al centrarse en las fortalezas del niño en un área, se construye una base para el aprendizaje y para fortalecer otras áreas.

.

El proceso de desarrollo cuando fuimos bebes en los centro motor, cognitivo y emocional juegan un papel activo fundamental en nuestra organizacion actual