" Hacer de lo imposible posible, de lo posible fácil y lo fácil elegante"

El propósito de el método es que el cuerpo este organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no atraves de la fuerza muscular, si no mejorando la conciencia de como funciona

 

Estos movimientos ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestras acciones y nos permiten entrar en contacto con nuestro potencial en un nivel concreto y consciente. La base de estas secuencias es el proceso de aprendizaje que todos hemos hecho cuando aprendimos a movernos en la temprana infancia.

El método aborda desde las funciones humanas básicas como por ej. estar sentado, levantarse, caminar etc. hasta funciones muy complejas como trabajar en una determinada postura, ejercer un deporte, tocar un instrumento, cantar, bailar etc.

Es un sistema dinámico y abierto a los avances de la neurociencia y otros trabajos sistémicos.

Puede ser interesante para personas de los más distintos ámbitos e inquietudes. Entre los que han encontrado en este trabajo una fuente de inspiración y bienestar se encuentran profesionales de la salud, de la educación, terapeutas, médicos, psicólogos, artistas, deportistas, fisioterapeutas y otras personas que trabajan con el movimiento y el aprendizaje.

También hay personas con limitada movilidad o dolores recurrentes que han encontrado soluciones a través de este proceso .

 

 

 

El proceso de desarrollo cuando fuimos bebes en los centro motor, cognitivo y emocional juegan un papel activo fundamental en nuestra organizacion actual